Miremos Guatemala proyecto de cortometrajes

Verónica Sacalxot
Izquierda a Derecha
Elvis Caj y Leyzer Chiquín
Izquierda a Derecha
Fernando Cum y Cecilia Us.
Por: Héctor Gregorio / Depto. Redacción -Cine 21/Julio/2,014

La productora de audiovisual Ix Mayab' produce cortometrajes en varios lugares de Guatemala y para conocer más sobre esta iniciativa, hemos contactado a Verónica Sacalxot directora de Ix Mayab'.
Sacalxot nos cuenta que "Miremos Guatemala" es el primer proyecto de la productora audiovisual Ix Mayab', un proyecto de cortometrajes apoyado y promovido por ASDI (Agencia Sueca de Desarrollo Internacional), La Organización para el desarrollo Hivos América Central y por el Programa Actores de Cambio.

¿Que es "Miremos Guatemala"?
"Miremos Guatemala" es un proyecto de cortometrajes destinados a promover una manera distinta de ver y sentir las costumbres ancestrales de nuestro país.

¿Quien escribió el guion de los cortometrajes?
Son tres guiones, Amanecer lo escribe Cecilia Us, Flor Blanca de Elivs Caj y Maya Lí de Leyzer Chiquín.

¿Quiénes conforman el equipo de producción?
Es mi primera producción como directora de Ix Mayab'. En producción general: Verónica Sacalxot y en Producción de Campo; Berta Xirix, Josefina Cuxl, Pedro Toc y Enrique López.

¿Quienes dirigen los cortos?
Los mismos guionistas: Amanecer, Cecilia Us. Flor Blanca lo dirige Elvis Caj y Maya lí lo dirige Leyzer Chiquín.

¿Cuándo se realizó el rodaje?
Comensó el veintiseis (26) de Junio al nueve (9) de Julio del dos mil catorce (2,014) en Totonicapan, Comalapa y Tactic.

¿En qué etapa se encuentra el proyecto?
Los cortometrajes están en postproducción y se estima que tendremos la primera muestra a finales de Agosto.

Culmina Sacalxot con estas palabras "El proyecto Miremos Guatemala nace de la productora Ix Mayab' y es realizada gracias al apoyo de ADIC e HIVOS.

Realizados por jóvenes cineastas guatemaltecos destinados a promover una manera distinta de ver y sentir las costumbres ancestrales así como la defensa de los derechos humanos.

Con la tecnología de Blogger.