Barillas FC. Pierde en manos del árbitro ante Club Social y Deportivo Huehueteco (xinabajul)

Barillas FC. Es derrotado en el estadio "Los Cuchumatanes" por Huehueteco; semifinal de la segunda división.
Los primeros minutos del encuentro futbolístico, únicos momentos cómodos de disfrute para los aficionados del visitante (Barillas FC). El réferi central parecía capaz de tomar decisiones de juicio correcto en los primeros 45 minutos, aunque se veía ciertas diferencias y preferencias. Los primeros 45 minutos cantaban la victoria de Barillas FC tras haber logrado en casa en el partido de ida un marcador 2 – 0. Ambos equipos se van al descanso sin anotaciones.
El árbitro regresa a la cancha con perspectiva.
Comenzaba la segunda mitad. Las porras de ambos equipos hacían vibrar el estadio con anhelo de goles, Barillas con la ventaja y los huehuetecos obligados a remontar para poder clasificar a la final de la segunda división.
Los potros permanecían con su buen juego y difícil penetración por parte del Huehueteco. Hasta el momento en que el árbitro empezó a inclinarse hacia su determinado y no ejercer su juicio ético que el fut bol exige. Empezó con amonestar más a los amarillos y sin marcar las faltas que cometían los del conjunto local, cuando era necesario el juicio de experto. Los aficionados barillenses, afectados, empezaron a pedir juicio ético y profesional pero lamentablemente sólo fueron ignorados las peticiones y disgustos que se escuchaban desde la tribuna. De esa forma comenzaron a aumentar la cantidad de faltas, Hubo momentos en que varios jugadores del Barillas FC. Se quedaban tendidos y no se les prestaba la atención requerida. Mientras el técnico también sufría la presión y explosivos que lanzaban los aficionados del conjunto local hacia su contorno. La vanguardia de los potros comenzó a verse afectado ante esta situación de marcaje.
Todo aficionado que estuvo durante el encuentro afirma que el árbitro tubo participación más de lo que se le recomendó.
Barillas queda eliminado de la clasificación después de que Huehueteco hiciera un marcador de 3 – 0 dejando a Barillas en el marcador global de un gol de diferencia.


Con la tecnología de Blogger.