La voz de una Manifestación Pacífica en Santa Cruz Barillas Guatemala.

Foto archivo, inicio de manifestación p. 07/04/2,013
Santa Cruz Barillas ubicado al norte de su cabecera departamental. Un municipio que tiene en su extensión geográfica el goce de tres climas, Frío, templado y cálido; Con una gran riqueza natural conservada por los originarios y legítimos dueños del patrimonio Maya guatemalteco.

Desde la invasión de extranjeros españoles durante la conquista, los pueblos de Guatemala se han tenido que enfrentar a un sistema que afecta rotundamente el estilo y modelo de vida Maya y originaria de este país. La lucha de los pueblos ha sido el papel fundamental que ha servido para el recordatorio al gobierno de este país, que debe respetarse sus derechos, los pueblos se levantan para seguir protegiendo lo que les corresponde defender por derecho.

Las lucha por el territorio ha sido el principal motor que los pueblos originarios han mantenido para seguir dando vida a sus derechos y que cada día surgen consolidación de comunidades, municipios, departamentos de Guatemala, a nivel Centro América y esta ocasión a nivel latino américa, han unido la voz a base de experiencias para llegar a conocer las formas de implantación de las empresas privadas en latino américa.

Colombia, Brasil, México y Guatemala en manifestación pacífica por la defensa del territorio, el rechazo a la construcción de hidroeléctricas y represas en su territorio. Barillas en contra de la construcción de una hidroeléctrica en su territorio, se ha acerca a tres meses de manifestación pacífica y que continuará hasta que el gobierno resuelva los problemas que esta empresa a provocado en este municipio.

Con la tecnología de Blogger.