TRAILER CORTOMETRAJE GUATEMALTECO AGUAS AMARGAS

La historia se centra en un accidente que ocasiona que dos conductores entren en coma. Durante ese estado, ambos viajan y se conocen en la casa Aguas Amargas, que es resguardada por tres chamanes. Los guías espirituales los ayudarán, por medio del agua caliente del volcán, a regresar a su cuerpo, en el hospital.
“Los sabores marcan una psicología en los personajes, marcan el color de la película y en los ambientes”, dice el director y guionista Javi del Cid.
Otro factor importante de este cortometraje es su locación. Según el director, fue el lugar el que dictó la historia. En su tercera visita al sitio, intuyó que tenía que filmarse ahí. Además, añade, hay mucha ceremonia maya en la película.
“Hay ceremonia de saturación como de protección, de bienvenida, de guerra con demonios. Esas son cosas muy guatemaltecas que no lo hemos retratado, y eso es lo lindo de hacerlo en occidente”, expresa.
Se contó con la participación de menos de 20 personas, a diferencia del trabajo anterior, en el que trabajaron 30.
El director admite que es en el lado técnico en el que aún les falta más capacitación. “Nuestro fuerte es lo visual, es un deleite ver este trabajo. Todo te encanta”, afirma.
Con la tecnología de Blogger.