Consejo de Joel López Director Guatemalteco hacia los realizadores del cine independiente.

Joel López uno de los realizadores en Guatemala que manifiesta su expresión artístico. El joven realizador puntualiza “Es pertinente también que la gente que está haciendo cine, tenga el sentido humanista, que se debe tener para esta profesión. Como bien decía, pienso que el cine es un “arte social” donde reflejamos la realidad social, mediante las narraciones del autor; y se las devolvemos al espectador para que se identifique con ellas. Sobre todo, para contar historias, hay que observar, seleccionar, compartir con la gente, salir a la calle con
agenda y lapicero en mano y hacer trabajo sociológico para imprimir distintas situaciones. Pero por sobre todas las cosas, en el cineasta es fundamental que exista la humildad. “ 

Pregunta al realizador
¿que aconsejaría a todas aquellas personas que quieren incursionar en el mundo del séptimo arte?
respuesta:

“Y también puedo decirle a las personas que desean hacer cine, es que en Guatemala tenemos un gran potencial y muchas historias que contar. Y además hay personas muy talentosas para hacerlo. Tal vez digamos: “es que aquí no es España, Argentina, Rumania” donde se apoya por ley estatal el cine nacional, pero lo que nos queda es aprender, y se aprende mediante la práctica y el entusiasmo por realizar un audiovisual. El país está en un proceso de construcción del movimiento del cine, y de esa forma invito a participar a las personas con esta inquietud a intentar realizar cortometrajes, ver buen cine, leer mucho y observar la conducta humana lo cual es fundamental. “

Joel López / Izquierda



Y como evidencia de sus consejos, recientemente dirigió el largometraje "MAQUILLAJE" que trata sobre las relaciones Humanas.
Fuentes: hacercineenguatemala.net   y  Maquillaje
Con la tecnología de Blogger.