Verde Carne Tierra Muerta -Documental

Consideramos de interés conocer de nuestras realidades que apuntan al monopolio, manipulación y violación a los derechos humanos, "Verde Carne - Tierra Muerta" es sin duda un material debidamente estructurado, podemos acudir a los medios escritos, radiales y televisivos nacionales y puedo asegurarles que fue de alguna u otra forma, información tergiversada. De esta forma, se construye la perspectiva y es de que "la información comienza a fragmentarse" de acuerdo a los intereses capitalistas e invasiva. Invasiva en el caso de Guatemala, los pueblos que la habitan, han comprado las tierras que les fueron arrebatadas en repetidas ocasiones desde la llegada de los españoles a invadir a América.

"Verde Carne -Tierra Muerta" nos deja claro de que los gobiernos, de éste y de la mayoría de los países, repúblicas, etc. Persiguen un interés en común, competir para uniformarse en la linea excluyente y capitalista, concentrarse en el desarrollo de industrias estadísticamente impositiva en donde los proyectos no benefician a los habitantes de las regiones. Clara evidencia de la apertura de acceso a un nuevo modelo suicida y desaparición al modelo colectivo que suelen usar los comunitario, pueblos y naciones originarios.

"Verde Carne - Tierra Muerta" nos hace reflexionar el modelo de las industrias y empresas, nos hace ver, los administradores de las entidades rompen la ética y no están fijando límites y cuando esto ocurre, las violaciones a derechos humanos se disuelven. Nuestras tierras, nuestras historias, nuestras realidades, nuestra voz, nuestra existencia y nuestra inexistencia en el sistema que vivimos los Mesoamericanos necesitan nuestra atención colectiva para reconstruir el verdadero modelo de vida para los seres vivos.
Con la tecnología de Blogger.