Animación de Costa Rica

Costa Rica cuenta con cuatro empresas de animación digital desarrolladas

San José, Costa Rica EFE El sector de animación digital costarricense busca desmoronar las fronteras de un “ país pequeño ” y conquistar nuevos mundos en el ámbito multimedia.
“Aún nos queda muchísimo camino por delante, las espectativas son bien interesantes, y hemos estado viendo que en América Latina también se está generando mayor protagonismo” , manifestó a Efe el presidente de Studio Flex, Osvaldo Sequeira.


Marte Studio es una de las cuatro empresas costarricenses pionera en la animación digital y que está en busca de negocios fuera. | PABLO MONTIEL
Junto a Studio Flex, otras tres empresas costarricenses de animación digital (Happy Dog Games, Marte Studio y Morpho Animation Studio) negocian con distribuidores y estudios internacionales, tras participar en la Cumbre Mundial de Contenido y Entretenimiento Infantil.
En el caso específico de Studio Flex, lleva 14 años en el mercado y cuenta con una nómina de 15 personas, entre ellos animado
res 2D y 3D, e ilustradores.
Sus proyectos han llegado interesar a la cadena internacional de dibujos animados Cartoon Network, que estudia la adquisición de las series animadas “El circo de pulgas” y “Outopus” , que son propiedad intelectual 100% costarricense.
Ambas son de entretenimiento para niños, de corta duración y divertidas.
Según la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), el país ha intensificado su participación en esta industria, basándose en tres grandes áreas: la animación de entretenimiento, para publicidad y desarrollos inmobiliarios.
Publicación oficial de la NACION.
Con la tecnología de Blogger.