Joven de Comayagua conquista Hollywood con película animada.



COMAYAGUA ,Honduras 
Los juegos y aventuras que Fernando Pacheco vivió de niño, en su ciudad natal Comayagua, han saltado a la pantalla grande.

Todo inició en 2008 cuando Pacheco, con sus conocimientos de diseñador gráfico, decidió armar un proyecto de animación en segunda dimensión.

El guión de la historia se centró en su vida infantil, misma que compartió con amigos y familiares.

“La producción fue pensada en dar a conocer mi vida en Comayagua, con mis amigos y familias, era un proyecto personal que no me imaginé que iba a llegar tan lejos”, dijo Pacheco.

La historia fue titulada como “Lluvia de estrellas”, trabajo que en 2012 decidió enviar a Berlín, Alemania, para participar en una feria internacional.

“La feria de tecnología estaba orientada a presentar sistemas creativos de innovación. El trabajo lo mandé vía Internet. Un grupo de estudiantes de Maracaibo, Venezuela, recopilaron mi información y me colaboraron para presentarla”, detalló.

Según Pacheco, a los productores y jurados que participaron en la feria les cautivó el proyecto, y le otorgaron uno de los primeros lugares.

Pese a haber logrado el reconocimiento, la falta de recursos económicos le impidieron a Pacheco viajar a Alemania para recibir el galardón.

“En ese momento no tenía el apoyo de ninguna institución para viajar y por eso no pude reclamar mi premio”, prosiguió.

Oportunidad La pieza, que fue presentada en Alemania, pronto cautivó a productores de Estados Unidos, quienes le contactaron para pedirle que les facilitara la historia con el fin de presentarla en Hollywood.

Unos meses después, Pacheco fue llamado para firmar un contrato con una productora que realizaría la película en 3D.

La película en la actualidad se basa en la historia de Niki y Nix, dos personajes que personificarán las aventuras de Pacheco.

“En la actualidad, por compromiso contractual con la empresa productora que desarrolló la película ‘Lluvia de estrellas’, no puedo ahondar en detalles, pero sí que pronto conocerán más del proyecto”, dijo el joven a EL HERALDO.

Lo que sí adelantó el entrevistado es que dos de las voces de los personajes que aparecen en la película son de actores con amplia trayectoria en Hollywood.

De acuerdo con el joven, una de las condiciones que pidió que se le concedieran antes de firmar el contrato fue que se retribuyera a su comunidad.

“Fue el 12 de agosto de 2012 cuando llegamos a un acuerdo, pero el contrato se firmó en octubre”, declaró.

Entre las condiciones que se pactaron está que Comayagua sea la sede del lanzamiento mundial de la película en 3D, la cual está por ser finalizada y se pretende hacer su presentación oficial en noviembre de este año.

También se ha solicitado que la empresa productora gestione un estudio cinematográfico para formar a jóvenes talentos en el área del cine.

La creación de una fundación de rescate de jóvenes en riesgo social fue otra de las peticiones de Pacheco.

Lanzamiento 
Antes del estreno mundial de la película en Comayagua se realizarán presentaciones de la sinopsis en varios países de Latinoamérica y Europa.

Con esta producción se contempla recaudar unos 36,000,000 de dólares.
Fuente: http://www.elheraldo.hn/
Con la tecnología de Blogger.