Nominan a guatemalteca Karen Martínez al premio Platino

La actriz está nominada al premio como mejor interpretación femenina por su actuación en “La jaula de oro”.

Fotograma del trailer
La actriz guatemalteca Karen Martínez ha sido nominada al premio como mejor interpretación femenina por su actuación en el filme “La jaula de oro”, en la primera edición de los Premio Platino, galardones que premiarán a las producciones cinematográficas en Hispanoamérica. La ceremonia será el 5 de abril, en el Teatro Anayansi, en Panamá.
Junto a Martínez también están nominadas en esta categoría Laura de la Uz (“La película de Ana”),Marián Álvarez (“La herida”), Nashla Bogaert (“¿Quién manda?”), Natalia Oreiro (“Wakolda”) y Paulina García (“Gloria”).
Los actores que compiten en la categoría a mejor interpretación masculina son Antonio de la Torre (“Caníbal”), Eugenio Derbez (“No se aceptan devoluciones”), Javier Cámara(“Vivir es fácil con los ojos cerrados”), Ricardo Darín (“Tesis sobre un homicidio”) y Víctor Prada (“El limpiador”).
Las cintas “El médico alemán-Wakolda”, de Argentina; “Gloria”, Chile; “Heli”, México; “Las brujas de Zugarramurdi”, España”; “La jaula de oro”, México; “Roa, Colombia; y “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, España, competirán por el título a mejor película iberoamericana del año.
Los Premios Platino son una propuesta de la Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales (EGEDA) y de la Federación Iberoamericana De Productores Cinematográficos Y Audiovisuales (FIPCA), para el fomento y apoyo a la industria cinematográfica hispanoamericana.
El objetivo del evento es ser un foro de difusión internacional para el cine producido los países de habla hispana en el continente americano, así como Brasil, Portugal y España.
Luis Molina
Con la tecnología de Blogger.