‘Presos’, el nuevo filme de Esteban Ramírez, reveló a su protagonista

Aparición estelar La actriz y locutora Natalia Arias, quien encantó a los ticos con su rol secundario en Gestación (2009), encabezará el elenco

¡No le aguantó nada!, enfrentando como guerrera al novio “pendejo” de su amiga embarazada, Natalia Arias –y su personaje de Alba– despertó simpatía en Gestación (2009), uno de los filmes más vistos en la historia de Costa Rica.
Ahora, la actual locutora de Los 40 Principales y conductora de La micro , subirá un peldaño más en su palmarés de actriz: ella pasará a llamarse Victoria en Presos , la tercera película de Esteban Ramírez.
En el nuevo proyecto cinematográfico –que comenzará a rodarse este lunes en San José–, Arias ya no será una intérprete secundaria, sino que buscará su propio brillo como la gran protagonista.

En el 2009, Natalia Arias  debutó en el cine con   Gestación , de Esteban Ramírez. Allí encarnó a Alba,  compartiendo  el plató   junto a los actores protagonistas Édgar Román (Teo) y la multipremiada actriz Adriana Álvarez (Jessie).  Cortesía Cinetel
En el 2009, Natalia Arias debutó en el cine con Gestación , de Esteban Ramírez. Allí encarnó a Alba, compartiendo el plató junto a los actores protagonistas Édgar Román (Teo) y la multipremiada actriz Adriana Álvarez (Jessie). Cortesía Cinetelampliar
“Estoy muy contenta con la oportunidad. Hacer Victoria en Presos es un reto actoral muy grande, a parte de que psicológicamente hablando es todo un desafío”, comentó Arias.
Presos es una ficción que tocará el drama de los reos en nuestras cárceles, pero que, sobre todo, describirá los horrores de quienes están libres, pero viven presos de males o carencias sociales.
En ese amplio y doloroso contexto surgirá la figura de Victoria, una chica de 19 años que es “objeto del deseo de varios hombres”, adelantó Ramírez hace unos meses.
Sin revelar muchos detalles, un comunicado de la producción la describe así: “Victoria es una mujer joven que vive en casa de sus padres. En su primer trabajo pondrá a prueba sus capacidades más instintivas, mientras continúa con sus estudios en un colegio nocturno, para ayudar a su familia”.
Tan solo unos minutos antes de acudir a clases de swing criollo, pues en la trama Victoria es bailarina, Arias prometió : “una Natalia más madura que en Gestación, un trabajo hermoso, de calidad”.
Precisamente, tras su paso por Gestación , Ramírez no tuvo ninguna duda en ofrecer el rol de Victoria a Arias, a quien calificó de actriz talentosa. Ni siquiera hubo casting , el papel siempre fue de ella.
“Ella demostró lo que capaz en Gestación . Además, tenemos una amistad, mucha confianza, que es vital en la relación entre director y actriz”, aseguró el cineasta.
“Estoy sumamente contento, porque hemos trabajado fuerte en esto y estoy convencido que ella es la mejor para el personaje”, expresó Ramírez.
Más rostros. El elenco principal de Presos lo completarán Leynar Gómez, quien hizo el papel de Elías en la cinta tica Puerto Padre , y Daniel Marín y Fernando Vinocour, actor y director de teatro.

El colombiano,  Alejandro Aguilar,   actuará en   Presos,  en un rol   aún no revelado por la producción.  Cinetel/LN
El colombiano, Alejandro Aguilar, actuará en Presos, en un rol aún no revelado por la producción. Cinetel/LNampliar
Con la idea de mantener la expectativa, la producción no quiso revelar los papeles que interpretarán los otros actores.
Además, en la nueva película actuará el colombianoAlejandro Aguilar, quien ha protagonizado filmes como Falsos positivos (2010), El páramo (2012) y 180 segundos (2012).
“Podemos decir que Aguilar es el mentor de Victoria en la cinta. Es un actor importante, con gran experiencia en el cine y el teatro”, explicó Ramírez.
La incorporación de Aguilar, es fruto del nexo de coproducción que la cinta tiene con Colombia.
De hecho, no será la única alma extranjera vinculada al filme.
La colaboración internacional vendrá también en el montaje, donde figura el editor argentinoAlberto Ponce , con más de 22 largometrajes de ficción en sus espaldas.
Además, figura en Presos la productora española Amaya Izquierdo, el sonidista colombiano Sebastián Pérez y la venezolana Martha Freites, quien fungirá como asistente de dirección.
Fuente: nacion.com/ocio/cine/
Con la tecnología de Blogger.