Se filma el Codo del Diablo, una coproducción entre Costa Rica y Guatemala.

IMG 2784-1 2El largometraje documental "El Codo del Diablo" escrito y dirigido por los hermanos Ernesto y Antonio Jara Vargas es una coproducción de La Pecera (Costa Rica) y Ceibita Films (Guatemala) y extenderá su rodaje hasta el 1ro de abril de 2014. La producción se realiza gracias a los apoyos del Programa Ibermedia, el Fondo Proartes del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, el Fondo de fomento al audiovisual de Centro América y Cuba (Cinergia), entre otros. El rodaje se realiza en locaciones de Costa Rica, principalmente en la provincia de Limón, en el caribe costarricense.
El documental, una pieza histórica/política, cuenta la historia de Setico, un niño de 12 años que en 1948 tiene que hacer un viaje del puerto de Limón en el Caribe hasta la ciudad de San José, en busca de su padre. A través de su recorrido nos revela la memoria olvidada de esta zona de enclave bananero y los detalles de un terrible crimen cometido en un lugar conocido como El Codo del Diablo.

El Codo del Diablo recibió apoyo del Fondo Ibermedia 2013
el codo del diablo 1En su etapa de desarrollo, el proyecto asistió a los laboratorios de Morelia Lab, Cinergia Lab, Doculab de Guadalajara, el encuentro de productores centroamericanos en Cartagena y Latin Side of the Doc de DocsDF. Además, recibió la asesoría profesional del premiado documentalista mexicano Everardo González. Estas experiencias le permitieron a los directores armar el guión que se filma en este momento.

La ficha técnica de la película se completa de la siguiente manera:

Guión y dirección: Ernesto Jara Vargas y Antonio Jara Vargas
Producción: Alejo Crisóstomo y Ernesto Jara Vargas
Montaje: Clea Eppelin
Dirección de fotografía: Alejo Crisóstomo
Sonido directo: Kattia González
Diseño sonoro y mezcla: Jose Rommel Tuñón y Eduardo Cáceres
Música: Julio Molina
Postproducción: Rafael Chinchilla (Central)
Gerencia de producción: Giulia Clerici
Jefatura de producción: Marcela Esquivel
El estreno del documental está programado para este año, en octubre en Costa Rica y noviembre en Guatemala.
Fuente: centrodecine.go.cr
Con la tecnología de Blogger.